2º años
HOLA, les estoy convocando nuevamente para nuestra primera tarea domiciliaria, es un material que necesitaremos para el trabajo en clase, y los vamos a utilizar en gran parte del año.
Deberán construir cuatro volúmenes en cartulina blanca, con las medidas que se plantean.
Recuerden que deberán dibujar una "aleta" cara por medio para el pegado, antes de recortar.
La tarea será evaluada en clase presencial.
Cualquier consulta podrán plantearla en el correo del liceo: aulaextendidaliceo2@gmail.com o de lo contrario hacer el comentario que necesiten utilizando el espacio destinado para ello al final de la página.
EDUCACIÓN VISUAL Y PLÁSTICA 3°os 1,2,3,4,5,6,7,8 y 9 Prof. ALICIA DÍAZ
BIENVENIDOS!
TAREAS PARA REALIZAR: CREAR UNA CARPETA CON TAPA E ÍNDICE SOBRE
"SECCIÓN ÁUREA" CONCEPTO, E IMÁGENES . BUSACAR MATERIAL EN GOOGLE O ALGÚN LIBRO DE ARTE. MÍNIMO 6 HOJAS A4.
LEER BIEN LA INFORMACIÓN PARA FUTUROS TRABAJOS.
CUALQUIER CONSULTA SE COMUNICAN A MI FACEBOOK , ALICIA DIAZ ,POR MENSAJE PRIVADO. GRACIAS.
SEGUIREMOS EN CONTACTO ALICIA DÍAZ !
¡¡BIENVENIDOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO!!
PARA COMENZAR A ADENTRARNOS EN LOS TEMAS QUE TRABAJAREMOS DURANTE EL AÑO EN EDUCACIÓN VISUAL Y PLÁSTICA, SE PROPONE LA SIGUIENTE TAREA.
Lee atentamente el siguiente texto y responde:
1) ¿De qué factores depende la percepción del color? Piensa en algún ejemplo de tu vida cotidiana donde observes cómo cambia tu percepción del color a lo largo del día (con diferente intensidad de luz)
2) ¿Cuáles son los colores llamados primarios y cuáles los secundarios?
3) ¿Qué es el matiz?
Esta tarea se puede enviar por mail a: aulaextendidaliceo2@gmail.com
LECTURA PARA PRIMER AÑO 1 Y 2.
PROF. CAROLINA DANDRAU
El color no es una característica de una imagen u objeto, sino que es más bien una apreciación subjetiva nuestra. Se puede definir como, una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos, por la energía luminosa de ciertas longitudes de onda.
DOS DEFINICIONES DE COLOR:
1) sensación producida por los rayos luminosos que impresionan órganos visuales y que depende de la longitud de onda.
2) sustancial preparada para pintar o teñir.
Recuerda: cuando mezclamos el color pigmento obtenemos negro, mientras que la suma de todos los colores luz nos da como resultado el blanco.
http://www.educacionplastica.net/ColSus.htm
EL COLOR ES RELATIVO...
Los colores cambian a lo largo del día, dependiendo del grado de luminosidad y además también se ven afectados por los colores del entorno.
Cuando el color se relaciona con otros, se generan correspondencias que alteran la importancia de cada cual.
Ejemplos:
El color rojo nos parecerá más o memos apagado según el fondo; si el fondo es negro, lo vemos más limpio que sobre blanco.
El color azul es más oscuro sobre amarillo que sobre negro y, sobre verde tiende a enrojecerse
Experimenta con la Relatividad del color en la siguiente aplicación:
http://www.educacionplastica.net/ContrasteSimultaneo.html
http://www.educacionplastica.net/PerCol0.htm
El arco iris, segun los griegos
El arco iris, tiene todos los colores del espectro solar. Los griegos personificaron este espectacular fenómeno luminoso en Iris, la mensajera de los dioses, que descendía entre los hombres agitando sus alas multicolores.La ciencia que aplica la experiencia, explica que los colores son componentes de la luz blanca. (luz solar del día o luz artificial). La luz blanca no tiene color, pero los contiene todos. Lo demostró Isaac Newton.
El círculo cromático.
El círculo cromático nos sirve para observar la organización básica y la interrelación de los colores.
Los colores primarios son: el rojo, el azul y el amarillo.
Los colores secundarios son: el verde, el violeta y el naranja.
Los colores secundarios se obtienen al mezclar partes iguales de dos primarios.
Los colores secundarios son: el verde, el violeta y el naranja.
Los colores secundarios se obtienen al mezclar partes iguales de dos primarios.
Los primarios son colores que se consideran absolutos y que no pueden crearse mediante la mezcla de otros colores. Sin embargo, mezclar los primarios en diversas combinaciones crea un número infinito de colores
También puedes entrar a esta página, realizar mezclas con los tres colores primarios y experimentar con el color:
http://www.educacionplastica.net/circuloCromatico.html
_____________________________________________________________________________
Matiz: es cada una de las gradaciones que puede recibir un color sin perder el nombre que lo distingue de los demás. Por ejemplo: verde claro, verde oliva, verde oscuro.
Colores cálidos: son alegres, dan la idea de cercanía, de dinamismo y de confianza.
Colores fríos: dan la sensación de tranquilidad, seriedad, distanciamiento.
Recuerda: la percepción del color es subjetiva, por lo cual no podemos “encasillar” ciertos colores como cálidos y otros como fríos. Sin embargo, podemos decir que a nivel general los rojos naranjas y amarillos son percibidos como cálidos y los azules violetas y verdes como fríos.
PARA CONOCER MÁS ACERCA DE EL COLOR INGRESA A:
http://www.educacionplastica.net/MenuColor.htm
LES CUENTO QUE TENGO UN BLOG ESPECÍFICO DE NUESTRA ASIGNATURA DONDE PUEDEN ENCONTRAR MATERIALES DE APOYO, ESTA ES LA DIRECCIÓN:
http://evp-2012.blogspot.com/
¡¡BIENVENIDOS ALUMNOS DE 2º AÑO!!
Mi nombre es Marina Dufour y voy a ser la profesora de Educación Visual y Plástica de todos los segundos años.
Para comenzar les dejo los materiales que serán necesarios para trabajar durante el curso.
Cualquier consulta o duda pueden enviármela al siguiente correo:aulaextendidaliceo2@gmail.com
profe marina mañana empezamos. ya llevamos la tabla de dibujo?? Gracias
ResponderEliminarhola, no, no es necesario que lleves mañana la tabla. Nos vemos mañana
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarla profe de segundo 10 me puede decir si llevamos la tabla de dibujo muchas gracias
ResponderEliminarNecesito conatactarme coo la profe de dibujo,Marna Dufour.graciass
ResponderEliminar