A partir del día de la fecha vamos a estar comunicándonos por este medio dejando actividades , las cuales deberán realizar y ser entregadas al comenzar las clases presenciales.
Actividad nº1
1a-La tierra, el aire, las
plantas, los animales, y todo lo que está a nuestro alrededor, está constituido
por materia de diferentes características.
¿Cuáles son los estados de
agregación de la materia? Cita ejemplos en cada caso.
b- Indica utilizando flechas los cambios de fase que ocurren entre los siguientes estados físicos de la materia.
|
|
|
3) Une
con una flecha las propiedades correspondientes:
Punto
de
ebullición Propiedades extensivas
Color
Peso
Sabor Volumen
Propiedades intensivas
Masa
Densidad
Olor
Actividad nº2: 26-03-2012
1-
LA CIENCIA Y LA TÉCNICA
Lee el siguiente texto y
contesta lo siguiente:
1. Explica con tus palabras
qué entiendes que es la Ciencia.
2. ¿Cuáles son los pasos a
seguir según el método científico?
‘’La ciencia procura
comprender los fenómenos de la naturaleza y de la sociedad, explicarlos
mediante principios, leyes y teorías.
Ella está formada por
un conjunto de conocimientos coherentes, ordenados lógicamente y por métodos
que permiten usar sus conocimientos y elaborar nuevos conocimientos.
La ciencia permite
conocer, comprender, emplear, transformar y pronosticar fenómenos de la
naturaleza y de la sociedad. Las personas que realizan ciencia se las conoce
como científicos.
En la actualidad,
cuando un científico trabaja, no procede ‘’a tontas y locas’’, ni respondiendo
a súbitas ‘’inspiraciones grandiosas’’; siempre lo hace siguiendo planes
preparados y discutidos con anticipación con sus colegas.
El científico siempre
procede con un método, adecuando los procedimientos al problema que esté
tratando.
Cada científico ajusta
sus procedimientos al problema que enfrenta, pero generalmente parte de una
observación.
Suele repetirse por el
científico el fenómeno observado, lo cual recibe el nombre de experimentación;
de la cual se registrarán observaciones y distintos tipos de mediciones.
Es de éstos registros
y mediciones, que el científico busca explicar lo ocurrido; formulando una
hipótesis; la cual es sometida a pruebas teóricas y experimentales.
Si dicha hipótesis es
confirmada, el científico elabora y comunica su contribución científica.
En su informe, da
cuenta del origen de su trabajo, explica los procedimientos que siguió para su
desarrollo, así como también sugerencias para futuros desarrollos. ’’
2-Dados los siguientes sistemas:
-Vaso de vidrio con agua
y cubos de hielo
-Botellas con vinagre sin abrir
-Recipiente plástico
con agua y aceite
A- clasifica cada uno de ellos según su interacción con el ambiente .Explica
B- Represente cada uno de ellos e indica el número de fases .
28-03-2012
Hola soy Leticia Dos Santos prof. de química de los alumnos de los siguientes terceros: 6,7,8 y 9.
Por este medio les voy a pasar el código de cada grupo para que luego podamos trabajar con el edmodo ,una plataforma que facilitará nuestro trabajo y comunicación.
saludos
3º 6------->tm1kcp
3º7-------->xesxlu
3º8-------->f5y60q
3º9-------->sjzyg5
bienvenidos generación 2012 |