QUIMICA

Por este medio nos presentamos profesoras de química de 3º; Leticia Dos Santos Y Sabrina Lamboglia.
A partir del día de la fecha vamos a estar comunicándonos por este medio dejando actividades , las cuales deberán realizar y ser entregadas al comenzar las clases presenciales.



Actividad  nº1




1a-La tierra, el aire, las plantas, los animales, y todo lo que está a nuestro alrededor, está constituido por materia de diferentes               características.
¿Cuáles son los estados de agregación de la materia? Cita ejemplos en cada caso.

  b-  Indica utilizando flechas los  cambios de fase que ocurren entre los  siguientes estados físicos de la materia.



LÍQUIDO

 






GASEOSO
 




                                                                               


                                               



      SÓLIDO




3) Une con una flecha las propiedades correspondientes:

Punto de 
ebullición               Propiedades extensivas
                                                                                                                                     


                      Color
                                                                                    Peso
                                                 Sabor                                                                                                       Volumen           
                                                      Propiedades intensivas
                                         Masa
Densidad
                                                                                          Olor



Actividad nº2:           26-03-2012     


1-  
LA CIENCIA Y LA TÉCNICA
Lee el siguiente texto y contesta lo siguiente:
1. Explica con tus palabras qué entiendes que es la Ciencia.
2. ¿Cuáles son los pasos a seguir según el método científico?

‘’La ciencia procura comprender los fenómenos de la naturaleza y de la sociedad, explicarlos mediante principios, leyes y teorías.
Ella está formada por un conjunto de conocimientos coherentes, ordenados lógicamente y por métodos que permiten usar sus conocimientos y elaborar nuevos conocimientos.
La ciencia permite conocer, comprender, emplear, transformar y pronosticar fenómenos de la naturaleza y de la sociedad. Las personas que realizan ciencia se las conoce como científicos.
En la actualidad, cuando un científico trabaja, no procede ‘’a tontas y locas’’, ni respondiendo a súbitas ‘’inspiraciones grandiosas’’; siempre lo hace siguiendo planes preparados y discutidos con anticipación con sus colegas.
El científico siempre procede con un método, adecuando los procedimientos al problema que esté tratando.
Cada científico ajusta sus procedimientos al problema que enfrenta, pero generalmente parte de una observación.
Suele repetirse por el científico el fenómeno observado, lo cual recibe el nombre de experimentación; de la cual se registrarán observaciones y distintos tipos de mediciones.
Es de éstos registros y mediciones, que el científico busca explicar lo ocurrido; formulando una hipótesis; la cual es sometida a pruebas teóricas y experimentales.
Si dicha hipótesis es confirmada, el científico elabora y comunica su contribución científica.
En su informe, da cuenta del origen de su trabajo, explica los procedimientos que siguió para su desarrollo, así como también sugerencias para futuros desarrollos. ’’

Extraído de: MAIZTEGUI A Y SABATO J, ‘’Elementos de Física y Química’’, 1979, editorial Kapelusz. 


2-Dados los siguientes sistemas:
    -Vaso de vidrio con agua  y cubos de hielo
    -Botellas con vinagre sin abrir
    -Recipiente  plástico con agua y aceite
  A- clasifica cada uno de ellos según su interacción  con el ambiente .Explica
  B- Represente cada uno de ellos e  indica el número de fases .

28-03-2012


Hola soy Leticia Dos Santos prof. de química de los alumnos de los siguientes terceros: 6,7,8 y 9.
Por este medio les voy a pasar el código  de cada grupo para que luego podamos trabajar con el edmodo ,una plataforma que facilitará nuestro trabajo y comunicación. 
saludos


3º 6------->tm1kcp
3º7-------->xesxlu
3º8-------->f5y60q
3º9-------->sjzyg5


bienvenidos generación 2012